Connect with us

Política

Tras presión, colorados harían públicas las sesiones de “Comisión Antilavado”

El senador colorado Gustavo Leite (Vocero) y el senador liberocartista Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión "Garrote". Foto: Senado.

El senador colorado Gustavo Leite (Vocero) y el senador liberocartista Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión "Garrote". Foto: Senado.

El presidente del Congreso, Basilio Núñez, manifestó que se planteará y analizará la posibilidad de que las reuniones de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sean abiertas y públicas. Ratificó además la apertura existente por parte de los propios legisladores para dar a conocer los temas tratados.

“En mi alocución dije que se deben permitir grabaciones y que posteriormente se desgraben las reuniones para la gente. Que las sesiones sean abiertas”, puntualizó Núñez ante los medios de prensa en el Senado, reiterando la intención de mantener una línea directa con la ciudadanía.

Agregó que el senador Dionisio Amarilla, presidente de la CBI, coincidió en que no resulta imposible abrir al público las sesiones de la Bicameral. De este modo, puntualizó que se hablará al respecto con los congresistas para llegar a un consenso.

“Fui integrante de comisiones pasadas, donde se establecían reuniones secretas. Esto era lo que se estilaba en otras bicamerales”, sentenció, manifestando que mantener las sesiones a puertas cerradas no resulta novedoso, atendiendo el caso de comisiones en periodos anteriores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!