Connect with us

Destacado

Fiscalía investiga caso de cédulas dudosas y posible nexo con destitución de embajador paraguayo

Cédula de identidad paraguaya. Foto: Gentileza

Cédula de identidad paraguaya. Foto: Gentileza

El fiscal Néstor Coronel informó que el Ministerio Público está investigando una denuncia presentada por el Departamento de Identificaciones, relacionada con la emisión de cédulas de identidad que no cumplirían con los requisitos legales. Según las investigaciones, una mujer de origen libanés, que habría nacido en Paraguay en 1991, estaría intentando obtener su cédula de identidad paraguaya después de haber pasado 33 años fuera del país.

El agente del Ministerio Público no sabe si este caso está relacionado con la destitución del embajador paraguayo en el Líbano, Osvaldo Bittar, sin embargo, continuarán las investigaciones.

La mujer habría regresado a Paraguay el año pasado utilizando un pasaporte provisorio del Mercosur, con el cual habría gestionado su cédula de identidad. Ante esta situación, el Ministerio Público ha iniciado una serie de diligencias, solicitando información a diversas instituciones públicas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Ministerio Público tiene una denuncia que formuló la gente de Identificaciones, de alguna manera, sobre una supuesta emisión de cédulas de identidad sin contener los requisitos exigidos para ello (..) Lo que se tiene es que una persona femenina de Líbano, quien sería paraguaya, era la que estaba gestionando su cédula de identidad”, señaló el agente a la 650 AM.

El fiscal mencionó que el caso no está relacionado con destituciones y subrayó que el pasaporte provisorio presentado podría haber sido un documento legítimo que acreditara su nacionalidad paraguaya. Sin embargo, aclaró que desconocía las razones detrás de la emisión del documento. Las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos y determinar si hubo irregularidades en la emisión de la cédula.

“Teniendo en cuenta las informaciones, nosotros comenzamos a solicitar información a varias instituciones públicas, entre ellos la del Ministerio de Relaciones Exteriores, si me preguntan qué tiene que ver esta investigación con una destitución, desconozco”, añadió.

Ella, según las documentaciones que tiene la Fiscalía, habría nacido en Paraguay en el año 91, a partir de ahí habría viajado a Líbano y vuelto a Paraguay 33 años después, intentando obtener su cédula de identidad

Esas circunstancias son las que se ponen a conocimiento del Ministerio Público y a partir de ahí se llevan adelante una serie de diligencias, una de ellas tiene que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores porque hay un documento que esta persona presentó en Identificaciones y que tenía que ver con un pasaporte provisorio del Mercosur

“En este sentido al menos era un pasaporte provisorio. Quiero creer que esta mujer habría presentado algún documento original que acreditaba que ella era paraguaya y que al no tener una cédula de identidad, habría adquirido o se le habría emitido este documento, en atención a que ella quería venir al país, desconozco el porqué”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!