Connect with us

Destacado

Marito asegura que pedido de acelerar salida del embajador de EE. UU. no fue aprobado por Peña

Mario Abdo Benítez durante la entrevista. Foto: Telefuturo.

Mario Abdo Benítez durante la entrevista. Foto: Telefuturo.

En una extensa entrevista, el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que tras un año de su salida, decidió “romper el silencio” y habló con el periodista Luis Bareiro, a través del canal Telefuturo, sobre la coyuntura política actual.

Entre los principales temas fue consultado sobre el pedido de la Cancillería de acelerar la salida del embajador de Estados Unidos y aseguró que el pedido contra Marc Ostfield fue una presión con la que ni el canciller Rubén Ramírez, ni Lea Giménez, ni el presidente Santiago Peña estuvieron de acuerdo. “Eso es lo grave. ¿Al servicio de quién está el Estado paraguayo? Por lo menos en estos temas se demuestra que no tenemos la capacidad de frenar algo tan ilógico como lo que hizo para defender una empresa de malísima reputación”, refirió.

“El Estado pone en riesgo nuestras relaciones con la primera potencia mundial por defender a una empresa con malísima reputación”, afirmó.

En otro momento, señaló que es importante la unidad y el respeto a la Constitución Nacional y afirmó que trabajará arduamente por la defensa a la democracia.

“Si yo entraba con la actitud de este gobierno hacia nuestra administración, que en su primer informe ante el Congreso dedicó 50% a cuestionar nuestra gestión, sabía que mi ingreso en la política iba a generar crispación en un momento donde necesitábamos estar unidos los paraguayos”, informó.

Habló de reorganizar el movimiento Colorado Añeteté, situación que actualmente no ha decidido, sin embargo, presentará un apoyo a candidatura para la intendencia de Asunción. “Ni se me antoja decir que voy a liderar”, añadió.

“Se puede construir consensos y un itinerario que pueda garantizar un equilibrio en nuestra democracia (…) Hablar con todos los sectores de la política para que se respete el Estado de derecho y la Constitución Nacional”, señaló.

En otro momento, destacó que la destitución de la senadora Kattya González fue una violación a la Constitución Nacional.

Finalmente, refirió que su empresa de venta de asfalto es la única que posee y que la misma Contraloría reconoce que no hubo hecho punible. Admitió que grandes obras que su Gobierno desarrolló fueron adjudicadas por Horacio Cartes, como la ruta Bioceánica, la ruta PY09, la duplicación y ampliación de la ruta PY02, por lo que los contratistas no tiene relación alguna con dicha negociación.

“Hace 27 años trabajo en esto (vender asfalto). En cada administración crece la facturación por las obras. Nosotros no vendíamos directo al Gobierno. Muchas de las obras yo las heredé”, dijo al respecto.

“No tenemos solo récord en rutas, también en agua potable y yo no vendo caños, récord en construcción de viviendas sociales y yo no vendo ladrillos, así como de salud e inversión de la ANDE. Porque Paraguay, después de Haití, es el que menos tiene infraestructura y espero que este Gobierno me supere”, remarcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!