Connect with us

Política

Remanente de oposición vuelve a dividirse

El remanente organizado de la oposición política paraguaya, que quedó del último gran fracaso electoral del 2023, reunido bajo la denominación de “Bancada Democrática”, está sufriendo una nueva división tras la felicitación de su líder, la senadora Esperanza Martínez al dictador venezolano Nicolás Maduro. La reacción más inmediata fue la de su colega Eduardo Nakayama, quien renunció al bloque e incrementó aún más el malestar entre los demás miembros.

La senadora y líder de la bancada democrática Esperanza Martínez felicitó al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, tras ser declarado ganador de los comicios presidenciales en el país bolivariano. Su posicionamiento fue repudiado por su colega Eduardo Nakayama, quien anunció su salida del bloque liderado por su colega del Frente Guasu (FG).

“El fraude electoral, la violencia política, tortura, violación de los derechos humanos y la amenaza del uso de la fuerza militar para mantener un régimen ilegítimo, autoritario, crimina, jamás puede ser convalidado por alguien que dice compartir valores democráticos”, indicó Nakayama.

Asimismo, el legislador acotó: “por ello me retiro del bloque democrático que lidera la senadora Esperanza Martínez, desde mi espacio, siguiendo mis convicciones liberales y democráticas, seguirá construyendo una alternativa política que no hace guiños a dictadores, ni mucho menos se preste a validar sus atropellos”.

Esperanza perdería liderazgo

La senadora liberal Celeste Amarilla expresó su molestia hacia su colega por la actitud tomada hacia la dictadura de Nicolás Maduro y dijo estar sorprendida ante el mensaje de felicitaciones. Ante esta situación, Amarilla dijo que prefiere retirar el liderazgo a Martínez antes de dividir a la bancada.

“Yo no quiero que sea nada más y nada menos que Maduro, una persona absolutamente despreciable, así como él desprecia las instituciones democráticas, desprecia su país y la República, así también yo lo desprecio a Maduro, pero me niego a aceptar que sea Maduro el que divida nuestro bloque, más bien prefiero cambiar a Esperanza Martínez”, dijo en conversación con los medios de prensa en el Senado.

La senadora expresó su postura de rechazo a las declaraciones de su colega y señaló que no se puede apoyar una dictadura bajo ningún concepto. “Realmente estoy sorprendida por su actitud, no se puede apoyar una dictadura, no se puede apoyar a una bestia como Maduro, no se puede apoyar bajo ningún concepto, me molesta la actitud que tuvo ella, pero no obstante, el bloque no tiene que dividirse”, remarcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!