Connect with us

Política

Diputados buscan detener venta ilegítima de playa pública en Villeta

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, varios legisladores se refirieron a la supuesta intención de la Junta Municipal de Villeta, que estaría apurando la venta “irregular” de unas 10 hectáreas de tierras ubicadas en la ribera del río Paraguay.

El diputado Rodrigo Gamarra (ANR), explicó que la Municipalidad de Villeta había arrendado, en el mes de febrero del 2023, a la empresa La Marina, una hectárea de terreno, para el asentamiento de un astillero.

Significó, sin embargo, que el predio se convirtió en una arenera y que, rápidamente, extendió sus dominios, de manera irregular, a 9 hectáreas adyacentes. Explicó que se trata de una ocupación ilegítima, ya que los directivos alegan una autorización de uso provisional por parte del intendente, que es totalmente irregular, porque solo la Junta Municipal tiene esa atribución.

“Estas 10 hectáreas forman parte de un sistema de humedales, que no habían sido arrendados por la Municipalidad; los directivos presentaron al Mades, para conseguir la habilitación del estudio del impacto ambiental, documentos cuyos datos catastrales no son los correctos y que existe la necesidad de averiguar si el error fue a propósito o no”, remarcó el legislador.

Recordó, además, que la Junta Municipal, con el apoyo del intendente, Teodosio Gómez, tiene previsto realizar, en el día de la fecha, una sesión extraordinaria para concretar la venta de las 10 hectáreas, que incluye la playa municipal, según las denuncias.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Mauricio Espínola (ANR), quien exhortó a los concejales de la Municipalidad de Villeta a que tengan sentido de pertenencia y puedan defender a la población con el cuidado del ecosistema regional, teniendo en cuenta que el terreno afectado forma parte de un sistema de humedales.

Enfatizó que de concretarse la venta, el barrio San Isidro sería uno de los más afectados, pues quedaría bajo agua en los días de intensas lluvias.

Por otro lado, a iniciativa de la diputada Leidy Galeano (CN), la plenaria de Diputados aprobó un pedido de informes a la Municipalidad de Villeta.

La parlamentaria se mostró, sumamente, preocupada por la situación y solicitó datos acerca del arrendamiento, solicitando la copia fiel del contrato celebrado con la empresa La Marina.

Pide, igualmente, detallar monto acordado sobre el arrendamiento mensual y anual; la dimensión del inmueble; y el tiempo de usufructo.

Por otro lado, la parlamentaria solicitó también que se le informe en qué consiste la venta de un inmueble impulsada, supuestamente, desde la intendencia villetana a la citada empresa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!