Connect with us

Destacado

Políticos, legisladores y exlegisladores aprovechan subasta para llevarse sillas “de recuerdo”

Subasta de sillones continuará hasta el viernes. Foto: Gentileza.

Subasta de sillones continuará hasta el viernes. Foto: Gentileza.

En el primer día de subasta en el Congreso Nacional se logró rematar 40 sillones de los 117 en oferta. Varios legisladores actuales, exparlamentarios y políticos aprovecharon las ofertas para llevarse una silla de “recuerdo”. La actividad continuará hasta el viernes, desde las 09:00, mientras que, la subasta de vehículos será el próximo fin de semana.

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, anunció que todo lo recaudado en la venta de sillas será donado al Colegio Técnico Nacional, con la finalidad de equipar los laboratorios de la institución. Los precios de base van desde G. 1.980.000 con la idea de superar los G. 300.000.000.

Legisladores presentes al inicio de la subasta. Foto: Gentileza.

Se trata de los sillones que usaron los parlamentarios en los periodos 2003-2008, 2008-2013, 2013-2018 y 2018-2023. Los precios se establecieron de acuerdo con la persona que se sentó en ella.

Entre los sillones más altos que se ofertaron en dicha actividad fueron las dos sillas presidenciales del Senado y del Congreso Nacional, que alcanzaron un valor de G. 10 millones cada una.

Según fuentes, uno de los sillones presidenciales del Senado llevó el senador Natalicio Chase, por G. 10 millones, para obsequio a Silvio “Beto” Ovelar y el otro sillón el exministro de la Juventud, Édgar Colman, por G. 10 millones también, para regalarle a Mario Abdo Benítez, exsenador y expresidente.

El senador colorado Basilio “Bachi” Núñez no quedó atrás con la compra de sillones, adquirió una de G. 1.920.000, pero entregó G. 5 millones por ella.

También la senadora Celeste Amarilla adquirió un total de cinco sillas a precio de base, tres sillones para ella y dos compró a su colega Sergio Rojas, ateniendo, que el mismo no iba a poder.

Entre otros que se vieron interesados y aprovecharon la subasta fueron el exgobernador de Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, un emisario del senador Javier Zacarías Irún y el ex legislador Fidel Zavala.

Subasta de vehículos

Cabe recordar que la subasta también incluye la venta de vehículos del Congreso que serán puestos a exhibición el sábado desde las 09:00. Se trata de seis vehículos en total: un mini bus marca Hyundai H1, dos camionetas de la marca Kia Sorento y tres camionetas marca Chevrolet Blazer ADV.

La senadora Celeste Amarilla compró sillones que usó como diputada y ahora como senadora. Foto: Francisca Pereira.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!