Connect with us

Destacado

Bachi Núñez anuncia importante “plan de austeridad” para cuando asuma presidencia del Congreso

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Gentileza.

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Gentileza.

Faltando poco para asumir la presidencia del Congreso Nacional, el senador Basilio “Bachi” Núñez, anunció que una de sus primeras medidas consistirá en un “plan de austeridad” para disminuir la cantidad de funcionarios de la Cámara de Senadores.

En ese contexto, Núñez adelantó que pretende llevar a cabo una serie de medidas que incluyen: la eliminación de direcciones, la reducción del personal contratado y el bloqueo de beneficios extrasalariales.

Refirió una gran cantidad de direcciones y comisiones del Senado, que prevé disminuir en la medida de lo posible. Así como otras medidas de acceso a la información, especialmente de resoluciones.

“Quiero darle una visión más para la gente del Congreso, que sea accesible para la gente, hasta visitas para la gente”, dijo a la 1020 AM.

Por otro lado, destacó que espera que la biblioteca, así como el Cabildo, sean accesibles para el público. También anunció mayor transparencia. “Yo firmo una resolución y se va a subir al portal. Se va a ganar más con la transparencia”, explicó.

Por otro lado, dijo que analiza el mejoramiento estructural del edificio, mantenimiento de ascensores, entre otras medidas. Incluso admitió que el edificio tiene una cloaca a cielo abierto, que promete reparar.

“Casi 300 y somos 45 senadores y hay 80 diputados. No voy a empezar a licitar para tener un manual de funciones”, señaló el legislador.

La creación de estas comisiones genera un grave perjuicio patrimonial, incluso se debió montar oficinas en los pasillos, ante la gran cantidad de funcionarios que esto generó.

Recordemos que, el ahora saliente como titular del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, fue duramente cuestionado hace algunos años cuando anunció un llamado a licitación para nueva sucursal del Congreso por exigencias de sus colegas, por un monto de G. 5.000 millones.

No obstante, tras las críticas por parte de la ciudadanía y de sus propios colegas, la iniciativa no corrió.

Siguiendo la misma línea, Bachi indicó que no llamará a licitaciones para elaborar nuevos manuales de funciones y que, buscará manuales ya existentes, “desempolvarlos” y aplicarlos.

Asimismo, otra medida que buscará llevar a cabo es que el informe de gestión del presidente de la República se realice en el horario de tarde/noche, con miras a que sea más accesible a los medios de comunicación y la ciudadanía en general.

“Hay posibilidad de que el informe de gestión del presidente sea tarde noche en lugar de la mañana para que la gente tenga acceso a esa rendición de cuentas”, explicó.

No obstante, esta propuesta seguirá siendo analizada por sus colegas, así como una coordinación con el Poder Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!