Connect with us

Destacado

Quedarán a oscuras por mora

Sede del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

Sede del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

El gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Hugo Rolón, confirmó que esta semana iniciaron los trabajos de desconexión de varias seccionales y subseccionales coloradas que están morosas. Prevén cortar la energía en casi 80 locales.

Recientemente, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) actualizó su lista de morosos y se encontró con numerosas seccionales y subseccionales coloradas, confirmó Rolón. Agregó que, en principio, el año pasado, encontraron 290 locales, pero actualmente el 32% aún no tiene orden de desconexión.

Señaló que el 40% de ese total ya está en situación de baja desde hace años, pero van a notificar de vuelta para que regularicen su situación y honren deudas. Mientras tanto, el 28% restante sí se encuentra en mora y ese es el porcentaje que estará quedando sin electricidad desde esta semana.

Rolón confirmó que esta semana iniciaron los trabajos de desconexión. Señaló que hay más o menos 80 locales que se verán afectados por estos cortes y quedarán sin el suministro de energía por no pagar a la ANDE.

Sobre el monto total de la deuda, señaló que en ese momento no tenía los datos “a mano”, puesto que se encuentra trabajando en el operativo de la mina de criptomonedas que fue allanada ayer en Quiindy con conexiones irregulares.

Días atrás, el activista político Alfredo Guachiré denunció que en total las seccionales de la ANR deben G. 806 millones a la ANDE.

Regularizar

Mientras que, semanas atrás, la ANDE anunció y viene realizando cortes del servicio de energía eléctrica en aquellos hogares con más de tres facturas impagas.

“Las seccionales coloradas no tienen ningún trato diferencial. Las seccionales entran como cualquier otro cliente y no te podría decir cuáles son las deudas de las seccionales”, prosiguió Sosa.

Igualmente, comentó que están realizando muchas acciones para disminuir el nivel de morosidad, ya que durante la pandemia del Covid-19 se dejó de realizar cortes por falta de pago.

“Nosotros no queremos llegar a los cortes, pero estamos obligados a hacerlo. Empezamos con un índice de morosidad de 29% este año y nuestro objetivo es reducir eso”, puntualizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!