Connect with us

Política

Intendentes de Caaguazú también rechazan eliminar el Fonacide

En una reunión llevada a cabo hoy, el intendente de Campo 9, Derlis Espínola, junto al gobernador y otros intendentes municipales del departamento de Caaguazú, expresó su postura con respecto al Proyecto “Hambre cero”. Espínola aclaró: “Nosotros no rechazamos la intención del Proyecto, nosotros lo que rechazamos es la forma en que se busca financiar este proyecto”.

En entrevista con radio Ñanduti 1020 AM, el intendente enfatizó que el rechazo no se dirige a la intención de universalizar el almuerzo, ya que apoyan esta iniciativa. Además, resaltó la importancia del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo como una herramienta crucial, afirmando que “después del Fonacide hemos visto un antes y un después en las escuelas”.

Espínola subrayó la necesidad de descentralización para llegar más efectivamente a la población, expresando su preocupación por la posible falta de recursos para atender a la gente. En sus palabras: “Nosotros apoyamos el Proyecto de Hambre Cero, pero rechazamos que nos quiten el fondo de Fonacide, que nos ayuda en las comunidades en general”.

El intendente hizo hincapié en el papel de los municipios como ejecutores del Gobierno Nacional y su esperanza de ser utilizados para llegar a la población. Expresó su inquietud por la posibilidad de quedar “totalmente desamparados de recursos para llegar a nuestra gente”.

Ante esta situación, la preocupación radica en que se elimine el fondo de Fonacide que, según el intendente, dejaría a las comunidades desprovistas de un importante soporte. Espínola y los demás representantes municipales buscan garantizar que los recursos necesarios para atender a la población no se vean mermados en el proceso de implementación del proyecto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!