Connect with us

Política

Fiscala lamenta blanqueo de Díaz Verón

Javier Diaz Verón. Foto: Archivo.

Javier Diaz Verón. Foto: Archivo.

A la fiscala Claudia Aguilera le parece lamentable la decisión del tribunal que no solo absolvió al exfiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, sino que también descalificó el trabajo de los peritos. La investigadora defendió los trabajos probatorios que en total se presentaron en 44 tomos.

La fiscala Claudia Aguilera relató el proceso de investigación de Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y de su esposa María Selva Morínigo por lavado de dinero, donde el trabajo de los peritos fue crucial para demostrar los hechos punibles y, sin embargo, los magistrados se decidieron por la absolución.

En el juicio se presentaron 44 tomos de pruebas documentales, testificales e inconsistencias en la justificación de ingresos y los depósitos bancarios que registraron con facturas vinculadas a personas que nunca contrataron servicios de la empresa, según los propios testigos.

“Nos sorprendió para mal, por supuesto. Estamos totalmente en disconformidad con el resultado del juicio”, dijo Aguilera sobre la decisión del Tribunal, conformado por Darío Báez, Víctor Hugo Alfieri y Alba González.

Comentó que el perito Javier González se basó en el dictamen con conclusiones interesantes sobre el manejo de la estancia, pero que no se admitieron en el juicio oral.

Se crearon tres empresas para la familia. Ahí se hizo la integración de acciones con suscripciones en efectivo en una caja disponible en todos los balances al inicio de las actividades comerciales de las empresas. Ellos dicen que se integraron con pagarés, pero los balances dicen que fue con dinero, y en las empresas en que está la esposa y sus hijos jóvenes, que es imposible.

La mujer renunció cuando Díaz Verón asumió como fiscal general del Estado y se dedicó al sector privado en la empresa Lagunitas del Chaco. En esta firma se probó la falta de capacidad financiera de los otros accionistas que contaban con sendas demandas, deudas impagas y convocatoria de acreedores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!