Connect with us

Política

Cambian “Chau Chespi” por el programa Sumar

El Gobierno presentó este jueves su plan de acción contra el consumo de drogas, una estrategia que involucra a 22 instituciones para la prevención y tratamiento de adicciones, y la lucha contra el tráfico y venta de drogas. En ese sentido, el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, dijo que hay una necesidad de establecer una estrategia para combatir las adicciones.

Gutiérrez dijo que la iniciativa cuenta de tres ejes principales: educación, salud y seguridad, con una visión integral y de trabajo en equipo para asegurar que se sostengan las políticas públicas a ser implementadas.

“En campaña se advirtió la necesidad de establecer una estrategia de cómo combatir la situación de las adicciones y se usó como algo identificatorio el Chau Chespi. Vinimos trabajando entre las instituciones, todos como un gran equipo, bien planificado, con un equipo de evaluación, con presupuesto. Desde Sumar le damos un nombre, plan de acción bien estructurado”, expresó el ministro.

Durante la ceremonia de lanzamiento, presidida por el mandatario de la República, Santiago Peña, se subrayó el carácter determinante de esta iniciativa gubernamental en la promoción del bienestar social. “El Programa Sumar representa un compromiso inequívoco del Gobierno para ofrecer soluciones integrales a quienes enfrentan desafíos con las adicciones. Es un paso trascendental para proporcionar apoyo y oportunidades a quienes buscan recuperarse y reintegrarse a nuestra sociedad”, manifestó Peña.

“Combatir el microtráfico es uno de los ejes, otro es la prevención, donde entramos a trabajar en las escuelas, con los padres, en las comunidades y también la rehabilitación y la reinserción, que es algo que trabajamos ya con Salud”, agregó el ministro de la Niñez.

El ministro enfatizó que el enfoque multidisciplinario de Sumar se concentra en ofrecer no solo tratamiento médico, sino también en el bienestar emocional y la reincorporación efectiva a la sociedad. Este paso estratégico del Gobierno paraguayo a través del Programa SUMAR representa un avance significativo hacia una sociedad más compasiva y con mayores oportunidades para quienes buscan superar las adicciones y reconstruir sus vidas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!