Connect with us

Política

Peña cumple los cien días con balance negativo

Santiago Peña, presidente. Foto: Gentileza.

Santiago Peña, presidente. Foto: Gentileza.

Este jueves se cumplen los primeros cien días de gobierno del presidente Santiago Peña y, en este corto tiempo, ya acumuló polémicas, errores, pifiadas, además de desnudar falencias que sus ministros de las áreas más sensibles no logran responder, como la falta de seguridad y la crisis penitenciaria.

Antes de asumir como presidente de la República, Santiago Peña ya estaba en el centro de la polémica, entonces por la pretensión de su propio sector político, Honor Colorado, de derogar el convenio con la Unión Europea.

Luego se vino la crisis en Tacumbú, que quizá hasta ahora fue el problema más grave para Peña durante sus primeros meses de gestión.

Otro de los grandes escándalos que se destaparon y que, una vez más, gracias a la fuerte presión de la oposición y de la ciudadanía a través de las redes, logró desactivarse, fue el intento de despojo por parte de la bancada de Honor Colorado, y en específico su líder Basilio “Bachi” Núñez, de cientos de hectáreas de tierras públicas propiedad del Ministerio de Defensa en Remansito.

También se logró destapar el pasado 12 de octubre lo que resulta “el primer caso de corrupción de Santiago Peña”, con la polémica adjudicación en la compra de combustible por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar) a la empresa APSA, de la referente paraguaya del deporte motor Andrea Lafarja, bajo el monto de USD 51 millones.

La suspensión del Proceso Selectivo Externo (PSE) de la Itaipú Binacional también fue uno de los grandes conflictos del gobierno de Santiago Peña en estos apenas cien días de mandato.

Asimismo, la pésima gestión diplomática por parte del gobierno de Santiago Peña, que enturbió más las aguas entre Argentina y Paraguay por el cobro del peaje en la hidrovía, también estuvo presente.

Otra de las manchas de estos cien primeros días fue el destape de los casos de los títulos falsos de altos funcionarios cartistas, y también las maniobras de su entorno político para blanquearlos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!