Connect with us

Política

Ejecutivo “suspende temporalmente” las importaciones de armas de fuego y municiones

Dimabel. Foto: Archivo

Dimabel. Foto: Archivo

Mediante Decreto N.º 642, se autorizó a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) a “suspender temporalmente” por resolución administrativa la expedición de autorizaciones de importación de armas de fuego y municiones en Paraguay y se dispone que se establezca el proceso administrativo para la revalidación caso por caso. Esto último solo afectará a las armas de fuego y municiones que fueron compradas antes de la entrada en vigencia del actual decreto.

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó este decreto con miras a “promover la seguridad pública, y a fin de garantizar un adecuado control en un sector sumamente sensible, dados los materiales que involucra y sus potenciales efectos sobre la ciudadanía”.

Argumentan que la suspensión de la importación de armas está respaldada por la ley 4036/2010, que brinda un carácter revocable y excepcional a las autorizaciones y permisos, así como de dar potestad al Poder Ejecutivo de fijar las condiciones de importación de armas de fuego y municiones, en atención a la seguridad pública.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!