Connect with us

Destacado

Crisis en Tacumbú: “No todo está bajo control”, dice ministro

El ministro de Justicia, Ángel Barchini, reconoció que hay sectores de las cárceles de país son manejados por clanes y reclusos. En el caso de Tacumbú, afirmó que “no todo está bajo control” y que “hay un alto riesgo de que la situación que se planteó hace unos días siga ocurriendo”.

“Lo que queremos con nuestra intervención y con la colaboración de los funcionarios penitenciarios podamos ir a tomar el control absoluto de los centros penitenciarios. Hay un sector de la cárcel que está bajo control de internos”, expresó, al tiempo de agregar que “hay muchas falencias y falta de control”.

“No podemos permitir que los clanes manejen. Es el Estado el que tiene que garantizar la seguridad”, acotó.

Agregó que “Rotela no maneja el penal, el alimento es el Estado el que provee. Obviamente, hay una situación de fragilidad en el control del sistema. Hay muchos hombres amenazados, extorsionados”.

Expuso que “ningún clan o ninguna persona privada de libertad está autorizada a convocar a una conferencia de prensa”.

Barchini, señaló este lunes que los guardiacárceles seguirán sin ingresar a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para desarrollar sus funciones, debido a que permanecerán a la espera de que el Gobierno cumpla con sus pedidos para trabajar en mejores condiciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!