Connect with us

Política

Según Ovelar, Cruzada Nacional fue netamente electoralista, por eso su bancada se desintegra

Beto Ovelar. Foto: Gentileza.

Beto Ovelar. Foto: Gentileza.

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, afirmó que el motivo por el que la bancada de Cruzada Nacional en el Congreso se está desintegrando es que dicho partido fue meramente electoralista. De haber logrado cinco bancas en la Cámara Alta, hoy el bloque del payismo tiene solo dos representantes, puesto que dos senadoras renunciaron y uno, Rafael Esquivel, no pudo jurar por estar preso.

Las que decidieron abandonar el partido por el que fueron electas son Norma Aquino y Zenaida Delgado. Según Ovelar, “este tipo de situaciones expone la falta de delineamientos necesarios y un norte claro en partidos como Cruzada Nacional”.

“Estas son conformaciones netamente electoralistas. No tienen un sentido de pertenencia y esa es la gran diferencia que tienen estas nucleaciones de los partidos tradicionales. A su vez, este factor constituye una de las fortalezas del Partido Colorado”, añadió.

Según el presidente del Senado, “a diferencia de otros sectores políticos, el Partido Colorado sabe sentar su razón de ser con base en un sentido republicano, priorizando en esa línea la unidad para trabajar en conjunto por los objetivos colectivos. Al observar una organización clara, efectiva y con resultados precisos por ofrecer, consecuentemente la ciudadanía asocia al partido como una opción política viable a la cual apoyar”.

“¿Por qué el Partido Colorado llega al poder y es considerado incluso como una nucleación política hegemónica? La respuesta es clara: se debe a una lógica, una bandera, una tradición y una historia que nos une. Un solo ejemplo de esto es mi relacionamiento político-partidario con el senador Mario Varela, pues me vota como presidente del Congreso y yo a él como representante del Senado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), cuando ambos teníamos una fuerte disputa en el departamento de Caaguazú”, manifestó.

Ovelar afirmó que “los colorados tenemos una capacidad importante como lo es la madurez política, pues somos capaces de dejar de lado nuestras diferencias para trabajar en conjunto, lo cual no significa que el día de mañana dejaremos de confrontar nuestras ideas o cuestionar lo que el otro podría estar haciendo mal. Hay un interés superior, que es el partido, y esa lógica colorada es lo que nos permite seguir estando en el poder”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!