Connect with us

Política

Operativo Pavo Real: detenidos irán a Tacumbú y al Buen Pastor

Uno de los detenidos Daniel Montenegro, esposo de la fiscal Katia Uemura. Foto: Senad.

Uno de los detenidos Daniel Montenegro, esposo de la fiscal Katia Uemura. Foto: Senad.

El Juzgado decretó la prisión preventiva para 8 de los 12 detenidos por en el Operativo Pavo Real que investigaba el esquema delictivo del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, quien desde su lugar de reclusión supuestamente lideraba la red. La medida que incluye a Carlos Oleñik y al esposo de la fiscal Katia Uemura es que sean recluidos en la penitenciaría de Tacumbú.

El juez Gustavo Amarilla dispuso este miércoles que Adrián Brizuela, Alfredo Duarte, Jorge Mora, Carlos Oleñik, Daniel Montenegro, esposo de la fiscal Katia Uemura, cumplan la prisión preventiva en Tacumbú.

En tanto que al Buen Pastor irán Gabriela González, Nancy Alfonso y María Cristina González. Además, se dispuso el bloqueo de cuentas de todos los imputados por el esquema de lavado de dinero y asociación criminal.

Desde este lunes, en el marco del operativo, la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, en conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), realizó varios allanamientos simultáneos en residencias, hoteles, estancias y escribanías, buscando desbaratar la estructura criminal que aparentemente se dividía en anillos.

En el operativo se logró la imputación de 41 personas, entre los que se encuentran familiares de Pavão. Hasta la fecha hay 12 personas detenidas. De acuerdo a la investigación, las estancias y establecimientos allanados serían parte del patrimonio de Pavão en Paraguay. Varias de estas propiedades eran funcionales al lavado de activos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!