Connect with us

Política

Funcionario municipal de Asunción agredió a su compañero en seccional colorada

Miembros de la seccional colorada n.° 18 de Asunción denunciaron que un alto funcionario de la Comuna capitalina propinó un golpe a Danny López, otro de los miembros de la subsede partidaria. El sindicado como agresor es Marcos Maidana, director de Capa Asfáltica de la Municipalidad de Asunción y miembro del movimiento Honor Colorado.

En contacto con la redacción de El Nacional, explicaron que los miembros titulares que resultaron electos durante las internas de diciembre, ya conformaron hace varios meses la comisión directiva, que está presidida por Freddy Miranda, del movimiento Fuerza Republicana. Comentaron que de enero a esta parte ya realizaron varias sesiones, en las que nunca una gran mayoría de miembros del movimiento Honor Colorado se presentó para participar.

Comentaron incluso que, tras asumir y conformar la comisión directiva, encontraron la seccional en un estado deplorable, por lo que iniciaron de inmediato los trabajos de remodelamiento, mejora y puesta en funcionamiento del recinto al servicio del populoso barrio Obrero de Asunción.

Señalaron que esta situación disgustó bastante al expresidente de la seccional, el cartista Pedro Torres, quien aparentemente nunca aceptó su derrota, por lo que habría alentado a los miembros electos por Honor Colorado a dejar sin cuórum las sesiones ordinarias. No obstante, el miembro Danny López, quien adhiere al cartismo pero no es funcionario público, decidió, junto a otros, asistir a las sesiones, dando de esa manera el cuórum necesario para llevar adelante las sesiones.

Esto habría generado la molestia de este sector, el cual -encabezado por el funcionario municipal y miembro Marcos Maidana- decidió aparecer ayer en plena realización de la sesión. Explicaron a nuestro diario que este nuevo grupo intentó anular la actual comisión directiva, a modo de conformar una nueva, pero que no obtuvieron los números necesarios.

Este escenario motivó a Maidana a intentar tomar la seccional a los golpes, propinando primeramente ataques físicos al miembro Dany López, quien incluso es de su movimiento pero que no se estaría prestando a las intenciones del expresidente Pedro Torres, quien hasta ahora no digiere la derrota.

Se aguarda algún tipo de sanción disciplinaria para el agresor, miembro titular electo; además, se debería revisar qué otro tipo de sanción podría recibir Maidana, por las numerosas ausencias en las reuniones de la referida seccional, que tiene como presidente a Freddy Miranda, del Movimiento Fuerza Republicana.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!