Connect with us

Política

Diputados aprueba millonario crédito y oposición sospecha de “nueva tragada”

Sesión en la Cámara de Diputados. Gentileza

Sesión en la Cámara de Diputados. Gentileza

Una mayoría de diputados del Partido Colorado aprobó un nuevo millonario endeudamiento para el país a través de un préstamo de USD 195 millones para supuestamente un proyecto de “agua potable y saneamiento” para el área metropolitana de Ciudad del Este. Opositores advirtieron que será una nueva “tragada de plata” por parte de la ANR y recordaron que en 2020, en plena pandemia, cuando se planteó utilizar recursos de Itaipú y Yacyretá para esto, los colorados se opusieron.

La Cámara de Diputados, por amplia mayoría, aprobó un crédito por un total de USD 195 millones a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para la financiación de un proyecto de “agua potable y saneamiento” para Ciudad del Este y Presidente Franco, Alto Paraná, proyecto que fue aprovechado electoralmente por los colorados.

La comisión de Cuentas y Control, presidida por el diputado Édgar Acosta (PLRA), recomendó el rechazo del proyecto, destacando que nuestro país ya no tiene mucho margen para el endeudamiento, ya que solo en la segunda mitad de este gobierno se adquirieron deudas por USD 5.750 millones.

Rápidamente los colorados reaccionaron, queriendo plantear que había que votar por esta nueva millonaria deuda por una cuestión “humanitaria”, algo que contradictoriamente no tuvieron en cuenta en 2020 en plena pandemia de Covid-19.

“Retírense si están en contra de este proyecto. Acá los colorados van a votar a favor de que el Alto Paraná reciba agua. Por eso no hay descentralización en el país. Nosotros traemos recursos de Alto Paraná y después en la administración central (gestionada por colorados) se pierde”, afirmó el diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), en un discurso verborrágico, pero poco coherente con su votación del 2020.

“Lo que ustedes hacen es jugar con el sentimiento (de la gente), le privan de algo que hace años tendrían que haber tenido, que es agua potable, y ahora nos vienen con que es una necesidad imperiosa que el préstamo nomás salga”, respondió Acosta destacando la “incoherencia”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!