Política
Abdo recibió al canciller del Brasil, quien se encuentra en el país para “festejar la amistad”
Mario Abdo Benítez junto a Mauro Vieira. Foto: Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en Palacio de Gobierno al canciller de Brasil, Mauro Vieira, quien se encuentra de visita en el país para “festejar la amistad” que mantienen ambos países. Vieira arribó en la tarde de este miércoles en el marco de su visita oficial para tratar temas de la agenda bilateral, regional y multilateral. Entre ellos: la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú.
El alto funcionario de Brasil acudió este jueves a Palacio de López acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, para transmitirle al mandatario los saludos del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y “el deseo de encontrarlo en breve en alguna oportunidad”, expresó.
“Es mi primera visita bilateral a otro país desde que tomé las funciones de ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, el 1 de enero pasado”, dijo tras el breve encuentro con el mandatario paraguayo.
Los cancilleres de Paraguay y Brasil se reunieron este jueves en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para retomar temas pendientes como la integración de la infraestructura y la profundización del Mercosur, los proyectos bilaterales, entre otros.
“Estoy aquí para festejar esta amistad y para desarrollar todo un día de mucho trabajo con el canciller Arriola”, detalló por último.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”