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Política

Peña no pide disculpas a argentinos por sus declaraciones

Santiago Peña. Foto: Gentileza.

Santiago Peña. Foto: Gentileza.

El candidato a presidente de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, sigue sin pedir disculpas por sus desafortunadas declaraciones en contra de ciudadanos argentinos a quienes calificó como “personas que no quieren trabajar”. Las afirmaciones provocaron el rechazo de la unidad diplomática del vecino país.

En un discurso que realizó ayer jueves durante su visita al Agro Show Copronar en Naranjal, Alto Paraná, en lugar de asumir sus expresiones desafortunadas y pedir disculpas, Santiago Peña intentó culpar a la prensa sobre sus dichos que son públicos y que están registrados en videos.

“Obviamente todos los medios de comunicación que nos están atacando, están tratando de ponerme a mí en una posición de que estoy en contra de los argentinos, o que digo que son unos haraganes… Nada, yo lo que estoy hablando es en mi rol de candidato a presidente de la República, con una visión de Estado”, afirmó.

Peña refirió días atrás, textualmente: “¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? Quiero el Paraguay donde no haya pobres, quiero el Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo. Yo no quiero eso. Todo el que quiera trabajar… porque hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos, acá en la Argentina y eso, no quieren trabajar. Es una realidad y eso está mal, no tenemos que llegar a eso…”

El incidente generó un reclamo público por parte del embajador de la Argentina en nuestro país, Domingo Peppo, quien indicó que una tercera persona a la que no quiso identificar, llamó a disculparse en nombre de Peña.

También, la propia correligionaria de Peña, la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, reconoció las erróneas expresiones de su candidato a presidente.

Este hecho generó un debate en todas las redes sociales, críticas y burlas hacia el candidato colorado, además poner en el tapete el asunto de la asesoría de comunicación que se les ofrece a los diferentes aspirantes electorales del país.

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