Connect with us

Política

Carolina Yunis: “Si le mataron a mi hija y ahora a mi cuñado, ¿quién sigue?”

Carolina Yunis, concejal y cuñada de José Carlos Acevedo. Foto: Amambaynews.

Carolina Yunis, concejal y cuñada de José Carlos Acevedo. Foto: Amambaynews.

Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, habló acerca de la muerte del jefe comunal y dijo sentirse con la incertidumbre de qué podría pasar más adelante. Recordemos que el año pasado, Yunis vivió algo terrible y similar. Su hija, la joven Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años de edad (hija que tuvo con el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo), perdió la vida a causa de un atentado perpetrado por sicarios.

“Lo que le hicieron a mi hija no tiene explicación y ahora lo que le hicieron a mi cuñado, el intendente. No sé qué podemos esperar de esta gente, si le mataron a mi hija, quien no tenía nada que ver, y ahora a mi cuñado, ¿quién sigue?”, dijo con mucha tristeza en comunicación con la 1020 AM.

Yunis asumirá como intendenta interina de la ciudad. Consultada si considera dar un paso al costado tras lo ocurrido dijo que “vamos a tener que continuar, ¿qué vamos a hacer?, la parte legal se va a hacer de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Municipal. No puedo decir que mañana presento mi renuncia y me voy a mi casa, vamos a ir viendo de a poco qué es lo mejor para la familia”, precisó.

En cuanto a los avances de la investigación del atentado del que fue víctima su hija, y su cuñado, dijo no saber nada hasta el momento. “No sabemos nada, la Policía no se comunicó conmigo, no estoy al tanto, solo lo que escucho por la prensa. Las autoridades tienen que cumplir con su parte. Muchas veces nosotros decimos que no necesitamos seguridad, pero pasan estas cosas”, añadió.

Por otra parte, Yunis se refirió al entierro del jefe comunal. “Nosotros tenemos un panteón hacia el lado brasilero”, mencionó.

José Carlos Acevedo (51), intendente de Pedro Juan Caballero, falleció en la noche de este sábado tras haber sufrido un atentado en la vía pública el pasado martes. Recibió siete disparos de arma de fuego de parte de un sicario que actuó en complicidad con al menos otros dos criminales. Su corazón dejó de latir, tras días de agonía. Sus restos fueron velados en la municipalidad desde la 1:00 de la madrugada del domingo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!