Connect with us

Política

Buscan en territorio brasileño a sicarios que atacaron a José Carlos Acevedo

Momento en que Acevedo es víctima de un atentado. Foto: Gentileza.

Momento en que Acevedo es víctima de un atentado. Foto: Gentileza.

Las investigaciones en torno al ataque que le costó la vida al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, siguen a pasos firmes, según los intervinientes. Sobre este punto, los criminales responsables del atentado son buscados en territorio brasileño, en un operativo coordinado entre los organismos de seguridad de ambos países.

El Ministerio Público ya ordenó la captura de cuatro personas que actuaron en el ataque a tiros al jefe comunal pedrojuanino en la tarde del martes último, cuando este se disponía a abandonar la sede de la municipalidad. Pese a que los agentes de la Fiscalía no dieron a conocer los nombres de los presuntos matones a sueldo, se pudo saber que todos ellos son oriundos de la capital del Amambay y que últimamente estaban afincados al otro lado de la frontera en la vecina ciudad de Ponta Porá, Brasil.

Hay dos personas detenidas relacionadas con una de las armas utilizadas -que se rastreó a través de los casquillos recolectados en el lugar del ataque- identificadas como Mirta Raquel López y la abogada Liz López Peña, ambas ya fueron imputadas por detentación de armas y se ordenó la prisión preventiva, pero la profesional del derecho permanecerá en su domicilio porque tiene un hijo en periodo de lactancia.

Mirta López es la viuda de Fernando Javier Lezcano, alias “Gordo”, asesinado a balazos en el año 2017 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, y la esposa retiró del Ministerio Público, en compañía de abogada Liz Lopez Peña, la pistola utilizada por los sicarios que atentaron contra la vida del intendente de Pedro Juan Caballero, de acuerdo a los resultados de las pruebas balísticas realizadas por los investigadores.

Se trata de una pistola Glock calibre 9 mm, que también apareció en el mes de julio de 2021 en el departamento del Guairá, en poder de supuestos guardias contratados por Gregorio “Papo” Morales, actualmente preso por otro caso de homicidio. La vivienda de su madre, ubicada en el barrio Los Laureles de Asunción, también fue allanada por los investigadores la semana pasada, en el marco de la investigación del atentado contra el intendente José Carlos Acevedo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!