Connect with us

Política

Antes de reunirse con Abdo, Giuzzio reiteró que no renunciará

Arnaldo Giuzzio anunció que no renunciará al cargo de ministro del Interior luego de los actos vandálicos y desmanes que causaron manifestantes en el microcentro de la capital y en otros puntos del país, a raíz de la inacción de la Policía Nacional, dejando a la vista una fallida política de seguridad interna.

El titular del Ministerio del Interior fue convocado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la reunión que mantuvo con la cúpula de la Policía Nacional, a fin de analizar las acciones a tomar luego de un día negro para la institución, la cual se vio avasallada en todas sus líneas.

Al llegar al Palacio de Gobierno, Giuzzio fue abordado por periodistas que ansiosos lo esperaban para asediarlo con preguntas. Consultado de que si después de todo lo ocurrido presentaría la dimisión al cargo, el funcionario volvió a reiterar que no abandonará su puesto, de manera voluntaria.

“¿Por qué tendría que renunciar? Esto es un caso relacionado a la aprobación de una ley, no tiene nada que ver con mi gestión. Ya hablamos de esto. Ustedes apuntan a un objetivo que no tiene absolutamente nada que ver”, expresó.

Sobre el pedido del sector de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que pide su cabeza para poner a un ministro del Interior colorado, Giuzzio declaró que “es normal en la política. Siempre el ministro del Interior es un cargo político”.

Por otra parte, aseveró además que no cambiará al comandante de la Policía Nacional, el comisario general Luis Arias Navarro, y afirmó que el responsable de la institución policial cuenta con el respaldo del presidente Mario Abdo Benítez y del ministerio de su cargo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!