Connect with us

Política

Martín Arévalo “abogó” por una carga clonada, según titular de Aduanas

Martín Arévalo, senador. Foto: Radio Ñanduti.

Martín Arévalo, senador. Foto: Radio Ñanduti.

Las fuertes acusaciones por parte del titular de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado, Martín Arévalo, no paran. Esta vez, el director de la dependencia, dijo que el parlamentario “abogó” por una carga que había sido clonada, luego recuperada y declarada como contrabando.

Manifestó que lo más llamativo de todo esto es que un empresario, cuyo nombre no figura como propietario de las mercaderías, era el que intermediaba. Fernández explicó que en el año 2019, recibieron una información de que una gran carga de electrónica por valor de 3 millones de dólares estaba en camino. Su lugar de salida fue Uruguay e ingresó por Encarnación.

“Ingresaron un contenedor y reemplazaron el que estaba en el puerto, es decir clonaron el contenedor, para llevarse el que tenía los aparatos electrónicos. Nosotros fuimos alertados y se atrapó de vuelta el contenedor y se llevó a Mariano Roque Alonso”, explicó a la 650 AM.

Relató que la carga pasó por un estricto sumario y se declaró como contrabando. Lo que ocurre en este caso es que el producto ya pasa a pertenecer al Estado.

Asalto a contenedor

Luego de esto, un grupo de personas asaltaron gran parte de las mercaderías de ese contenedor, lo que fue denunciado ante la fiscalía.

“Nosotros nos dimos cuenta que había un empecinamiento por esa carga y existía el temor de que vuelvan a robar lo que quedaba. Entonces rematamos las mercaderías que quedaron y por lo menos se recuperó el importe de los aranceles”, agregó.

Tras ocurrido todo esto, el titular comentó que Arévalo se comunicó Guadalupe Ruiz, administradora del Puerto de Paksa, a quien le habría manifestado: “Son mis amigos y quiero ayudarles”.

“Lo llamativo es que sus amigos (el empresario Ahmed Chams, quien ahora reclama la carga) nunca se presentaron dentro del sumario que se había abierto. Nosotros queríamos saber quiénes eran los verdaderos propietarios. No me queda claro qué quería el senador, porque indagó sobre la carga y cuando se le informó que el caso ya había finalizado (se declaró como contrabando y luego se remató lo que quedó tras el robo), hizo una intermediación insistente por la carga en particular”, expresó.

“Acá se clonó el contenedor, luego se asaltó, y el ahora verdadero propietario tiene la caradurez de exigir qué pasó con su carga que no declaró como suya”, expresó. “Es grotesco abogar (refiriéndose al senador) por alguien que está en la clandestinidad, porque ni aparece en el sumario”, dijo.

Todo esto comenzó, con la denuncia del titular de Aduanas, sobre supuesto tráfico de influencias en contra del senador Martín Arévalo. Por su parte, el parlamentario se defendió diciendo que él denunció lo que ocurrió en Aduanas sobre el robo de cargas que sufrió la institución.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!