Connect with us

Política

Giuzzio responsabiliza al comandante Navarro por compras de “vaka’i de oro”

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. (Gentileza)

Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. (Gentileza)

En la última semana el país sufre una ola de asaltos violentos, principalmente en el área metropolitana. Incluso se registró la muerte de un suboficial de la Policía Nacional, que realizaba una custodia de los caudales de un casino trasladados.

A la situación de la reinante inseguridad, ahora se suma una denuncia contra el ministro del interior, quien habría realizado una compra de “vaka’i de oro” (carne enlatada) para el personal de la Policía Nacional.

La denuncia fue publicada en El Nacional,  revelando una sobrefacturación del 127% en la compra de la peculiar lata de carne conservada conocida popularmente como “vaka’i”. De acuerdo a la planilla de adjudicación, las autoridades del Ministerio del Interior adjudicaron a la empresa que tenía la oferta más cara y eliminaron sin argumentos a dos empresas con mejores ofertas.

Giuzzio saca la nalga a la jeringa

Luego de recibir una lluvia de críticas en las redes sociales, el ministro Arnaldo GIuzzio hizo “aclaraciones” en su cuenta de Twitter, pero en las mismas no desmintió la denuncia publicada sobre la sobrefacturación y terminó desnudando una verdadera anarquía en la institución que se debería encargar de la seguridad de la ciudadanía.

Giuzzio como popularmente se dice, le sacó la nalga a la jeringa y responsabilizo directamente al Comandante Arias Navarro por las compras sobrefacturadas del “vaka’i de oro”, argumentando que la Policía Nacional “administra de forma independiente sus recursos financieros”, citando una carta orgánica.

Entonces, ¿Quién es el responsable en el Ministerio del Interior?
De acuerdo al ministro Arnaldo Giuzzio, el responsable es el comandante Navarro, en las redes los internautas quedaron con dudas y algunos se preguntaron si mañana el ministro dirá que la culpa de la inseguridad es sólo de los maleantes y no de las autoridades competentes.

Las funciones de los ministros están establecidas en la CN

El ministro Arnaldo Giuzzio lejos de aclarar sobre las compras del “vaka’i de oro” también se olvidó de su función de ordenador de gastos, así como de los deberes y atribuciones de los ministros del Poder Ejecutivo, establecido en la Constitución Nacional y que dice en su artículo 242: “Los ministros son los jefes de la administración de sus respectivas carteras, en las cuales, bajo la dirección del Presidente de la República promueven y ejecutan la política relativa a las materias de su competencia. Son solidariamente responsable de los actos de gobierno que refrendan”.

Fiscalía debe intervenir

Lo cierto y lo concreto es que en el caso del “vaka’i de oro” existen suficientes elementos para que la fiscalía pueda imputar por la sobre facturación de productos alimenticios, irregularidad ocurrida bajo la administración de Arnaldo Giuzzio, donde adquirieron carne enlatada a precios significativamente superiores al promedio de los precios históricos, lo que constituye un perjuicio patrimonial.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!