Connect with us

Política

“Con Perfil diferente en el 2023 nos vemos”, lanzó Carlos Portillo

Diputados Carlos Portillo. Foto: Archivo.

Diputados Carlos Portillo. Foto: Archivo.

 

El ahora ex diputado Carlos Portillo, al parecer tiene intenciones de volver a la arena política después de ser expulsado de la Cámara Baja, pero no lo admite aún abiertamente.

El Nacional lo abordó sobre este tema y Portillo simplemente atinó a decir que no va a hablar con nadie y que solo su abogado está autorizado a hacerlo.

Ante la insistencia sobre el punto, lanzó un mensaje breve pero contundente: “Con perfil diferente en el 2023 nos vemos”. Al parecer, el ex parlamentario tiene intenciones de volver a ocupar algún cargo en el Congreso o ¿será que aspira a otra cosa más grande? ¡Quién sabe!

Como el político solo dio esas breves declaraciones, este medio se comunicó con su abogado, Raúl Caballero, quien explicó que no conoce a ciencia cierta los proyectos a futuro de Portillo, pero expresó lo siguiente: “Yo lo que recuerdo es que al término de su alocución a la cámara de diputados él dijo que tendría aspiraciones de volver a la Cámara, no sé si a la Cámara de Senadores o de Diputados”.

Acción de inconstitucionalidad

Por otra parte, el abogado explicó exactamente bajo qué medida están actuando para que el ex diputado recupere su banca. “Lo que nosotros hicimos fue presentar una acción de inconstitucionalidad a favor del señor Carlos Portillo en relación a la resolución de la Cámara de Diputados que dispuso su pérdida de investidura. La constitución apunta a que hay plazos mínimos para la defensa de las personas y al señor Carlos Portillo se lo expulsó de la Cámara de Diputados en 5 horas y 30 minutos”, dijo.

“Entendemos que es un plazo exiguo para cualquier defensa y de la misma manera no se explicó por ejemplo en qué consistió el uso indebido de influencias”, agregó.

Manifestó que el audio que fue el puntapié para la salida de Portillo, tiene un origen irregular porque el que obtuvo el mismo, sin consentimiento de Portillo se expone a penas privativas de libertad, según lo que establece el Código Penal. “Otra cosa es que no hubo orden judicial o autoridad competente, o sea que ningún juez autorizó a interceptar esa comunicación. Lo tercero es que no sabemos quién era el beneficiario de ese cargo, quién era el interlocutor”, apuntó.

Sobre la posibilidad de que Portillo pueda recuperar su lugar en la Cámara de Diputados el abogado expresó que “una cuestión es la jurídica y otra la política. La jurídica es que esto es implanteable, que esto está mal de cabo a rabo y la cuestión política digamos se verá en su momento, cuáles son los condicionamientos que existan como para tener un resultado favorable al respecto”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!