Connect with us

Política

La Policía no puede “estar arrodillada ante políticos para lograr ascensos”

El ex comandante, comisario general Francisco Resquín sostuvo que la Policía Nacional no pude depender siempre de la clase política para tener su ascenso y que la institución debe ser independiente para cualquier función.

“La Policía Nacional no puede siempre depender de los políticos, que nosotros les rindamos cuentas o estemos arrodillados ante los políticos para ellos nos puedan dar nuestro ascenso”, dijo en declaraciones para medios de prensa.

“Me voy con el deber cumplido. Hemos trabajado en varios departamentos, quedaron con el ejemplo y van a seguir trabajando de la misma manera. Siempre quedan cosas pendientes, porque el trabajo de la policía depende de muchos factores, pero el nuevo Comandante seguirá el camino”, expresó tras entregar la comandancia.

En otro momento, dijo que para lograr la seguridad del país se debe sentir el apoyo de todos los otros organismos y hacer un trabajo conjunto.

Finalmente, Resquín mencionó que se retiró de la Policía Nacional luego de 35 años de servicio, con la esperanza de que el departamento y las unidades donde ha trabajado lo seguirán haciendo de la misma manera que cuando estaba el.

El Poder Ejecutivo designó a Luis Ignacio Arias como comandante interino de la Policía Nacional, mediante Decreto N° 5044. Es en reemplazo de Francisco Resquin Chamorro, quien renunció al cargo la semana pasada.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!