Connect with us

Política

“El país esta secuestrado por la corrupción y la indiferencia”, dice Beatriz Denis

Las hijas de Óscar Denis. Foto: Captura de pantalla.

Las hijas de Óscar Denis. Foto: Captura de pantalla.

La familia del exvicepresidente Óscar Denis, ofreció una nueva conferencia de prensa al cumplirse  150 días de su secuestro por parte  del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El país está secuestrado por la corrupción y la indiferencia. Paraguay está secuestrado por la indiferencia. Pedimos que vuelvan los tres”, clamó Beatriz Denis.

La hija del exvicepresidente secuestrado señaló que el Gobierno debe reconocer que este grupo armado hace años tiene en vilo al país, por tanto ratifica su postura en la necesidad de buscar ayuda internacional. “Paraguay sigue reclamando libertad. Aún tenemos esperanzas”.

En un emotivo mensaje a su padre, le manifiestan que ellas no van a dejar de esperarlo, “no vamos a dejar de golpear puertas, buscarte, no vamos a dejar de pedir y exigir hasta que el Gobierna actué con decisión y asegurar tu libertad”.

Por otra parte, lamentó que las prioridades de un Estado se vean reflejadas en su presupuesto, en las acciones inmediatas, y que las prioridades lastimosamente sean otras.

“Paraguay sigue esperando a que la palabra ‘Libertad’ vuelva a tener significado. Sus autoridades se pasan dedicando más tiempos a sus intereses partidarios, que a velar por la seguridad de sus ciudadanos. Hoy lloramos 150 días sin papá. Esto es un calvario sin fin. Siempre digo, hoy nos toca a nosotras, pero mañana le puede pasar a cualquiera”, sentenció Beatriz Denis.

En otro momento, las hijas de Denis aprovecharon para enviar un mensaje a los del EPP. “A ustedes autodenominados ‘EPP’, que tienen retenido a papá y a otras personas más, sin causa o motivo alguno, les pedimos que lo liberen, que cumplan. Nosotros cumplimos. Es hora de que sepamos algo de papá, comuníquense”, dijeron.

Beatriz Denis informó además que diariamente están en contacto con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Capitán de Navío Óscar Marcial Chamorro León y el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), Coronel Félix Ignacio Díaz y con el Gral. Díaz, pero que “no hay avances, no hay información, no hay novedades, no tenemos nada”.

Oscar Denis Sánchez fue secuestrado en su estancia “Tranquerita”, junto a su peón el joven indígena Adelio Mendoza, que fue liberado cinco días después, en un caso que desde un primer momento el gobierno interpretó como una respuesta del grupo armado por el ataque a su campamento, el 2 de septiembre en Yby Yaú, donde fueron supuestamente abatidas las dos niñas argentinas de la familia Villalba, Lilian Mariana y María Cármen.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!