Connect with us

Política

Beatriz Denis: “No hay voluntad política”

La familia Denis lamenta la falta de apoyo por parte del Estado. Foto: Amambay 570

La familia Denis lamenta la falta de apoyo por parte del Estado. Foto: Amambay 570

Tras el rechazo a la intervención de la Cruz Roja Internacional en el secuestro de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, su hija, Beatriz Denis, cuestionó la falta de voluntad política por parte del Estado.

“Escuché que el canciller dijo que no se trataba de un conflicto armado. Con esto nos damos cuenta de que no hay una voluntad política. Ya no me sorprende, no sé quien le da el status de beligerante”, manifestó en contacto con la 1020 AM.

En este contexto, dijo que es responsabilidad del Gobierno dar una solución, con relación a los secuestrados, Edelio Morínigo, Félix Urbieta y su padre, Óscar Denis, y aseguró que es el Gobierno el responsable de dar una solución a esta problemática.

Para Beatriz Denis, todos los esfuerzos son pocos si no se tiene el resultado que esperan. En este caso que vuelvan los tres secuestrados. “Nosotros no estamos bien, es una agonía y tristeza profunda, pero todos los días tenemos la esperanza de que papá vuelva”, lamentó.

Con respecto a la postura del Gobierno al denegar el pedido de cooperación de la Cruz Roja, que de aceptarla se daría el status beligerante a los criminales,  dijo que el hecho de que ellos participen no significa que se les dé dicha posición al grupo, alegando que el trabajo del organismo internacional no sería la de negociar con el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El hecho de que ellos participen no significa que se les de el status de beligerante al grupo. La Cruz Roja no iba a negociar, su trabajo iba a ser otro”, insistió.

Finalmente, sostuvo que seguirán luchando por reecontrarse con su padre. “Nosotros seguiremos insistiendo, voy a hablar con la representante, voy a seguir golpeando las puertas en instancias internacionales”, sentenció Beatriz Denis.

A más de cuatro meses del secuestro del exvicepresidente Oscar Denis Sánchez por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el gobierno de Mario Abdo Benítez rechazó la mediación de la Cruz Roja Internacional que era gestionada por la familia del ganadero y político liberal.

La decisión del gobierno se encuadra en el temor que la participación de la organización humanitaria internacional pudiera granjearle al EPP el estatus de “fuerza beligerante” que el grupo busca afanosamente, según informó el canciller Federico González.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!