Connect with us

Política

Silva Facetti califica de histórica primera subasta de bienes del crimen organizado

Bienes de Senabico. Foto Gentileza

Bienes de Senabico. Foto Gentileza

En su carácter de presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, el senador liberal Fernando Silva Facetti, participó de la primera subasta de bienes incautados del crimen organizado administrados por la Senabico.

El parlamentario calificó de histórica la subasta por constituir fruto de un proceso largo en debates y adecuación de la ley para la reinversión de los fondos del crimen organizado.

“Participé de un día histórico de la primera subasta de bienes incautados y decomisados al crimen organizado y no es un detalle menor porque esta subasta se hace luego de un largo proceso, primero legislativo desde el 2014 que provoco en la ley 5876/17 por el cual se crea la Secretaria de Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados (SENABICO) que es la culminación de todo este proceso, tiene una importancia fundamental porque se da cumplimiento a la finalidad de la creación de la secretaria”, apuntó.

La reinversión de los recursos producto de la venta de los bienes será destinado para la rehabilitación de los droga dependientes, aseguró en la nota, y que con el citado monto de dinero se fortalecerá a las instituciones involucradas en la lucha contra el narcotráfico.

“Ese dinero va a hacer distribuido en 50% en personas droga dependientes y 20% SENADICO y el 30% instituciones que están involucradas en la lucha. Esta histórica subasta nos va permitir también ratificar en el proceso judicial esta normativa porque fue atacada con varios incidentes”, detalló.

Comentó que la SENABICO maneja 156 millones de dólares del crimen organizado. Destacó la existencia de una normativa que permite la venta anticipada de bienes de personas acusadas por narcotráfico.

“Existe un artículo estrella que se trata de la venta anticipada; por ejemplo los bienes de Cucho Cabañas que tiene un alto grado de valor,  a los efectos de precautelar el valor se vende y se deposita en una cuesta especial en espera de la sentencia de decomiso y en caso de no poder probar, se le devuelve el capital a esa persona, que es mucho mejor recibir el dinero que un vehículo de una antigüedad de 10 años”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!