Connect with us

Política

Lilian Samaniego dice que mal relacionamiento entre Euclides y Resquín crea crisis institucional

Senadora Lilian Samaniego. Foto Gentileza HCS

Senadora Lilian Samaniego. Foto Gentileza HCS

En la fecha, se habían agendado varios pedidos de ascensos en la Policía Nacional, los cuales fueron retirados por el Poder Ejecutivo.  Sobre el punto, la senadora independiente, Lilian Samaniego, denuncia la falta de buen relacionamiento entre el ministro del Interior y el Comandante de la Policía Nacional. Instó además el Ejecutivo a tomar medidas sobre la crisis institucional que golpea en la falta de resultados de dicha órgano de seguridad.

“Esto refleja que no se está cumpliendo la ley en el ámbito del órgano de Seguridad. Me han llegado varias informaciones sobre esta realidad de falta de entendimiento entre las dos principales autoridades. Factor por el cual no existe un trabajo conjunto, crean confusión entre los subalternos”, expresó la senadora.

Existe negligencia en la seguridad de la ciudadanía, agregó la parlamentaria, e instó al presidente Mario Abdo Benítez a tomar una decisión entre el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro y el ministro Euclides Acevedo.

“La designación de 12 directores de la policía y 12 jefes de prevención sin ser consultados al ministro del interior. Haciéndose promocionados de sub oficiales sin haber cumplido con los requisitos. El segundo problema, la línea que se sigue está fuera de todo norte, todos los mandos están descoordinados, las políticas de seguridad, esto va a tener implicancia a nivel nacional”, manifestó.

Sostuvo además que el Comandante de la Policía Nacional maneja la institución  de forma personal, en complicidad con el comisario jefe de Prevención Lopez Palma, dejando de lado a comisario a su suerte.

“López palma es de su confianza. No hay relacionamiento con otros policías o comisarios que no son oídos y pasan desapercibido. Existe una falta de liderazgo del Comandante. Privilegia a algunos y desconoce a la mayoría. Instamos al Ejecutivo solucionar este problema”, concluyó.

Desde hace meses existe diferencias entre los principales mandos de seguridad de la Policía Nacional y del Interior. La crisis no tiene solución ante el silencio del Ejecutivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!