Connect with us

Política

Para Nicanor, impacto del Covid-19 fue menor gracias a inversión del Estado

Nicanor Duartes, director de Yacyreta

Nicanor Duartes, director de Yacyreta

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duartes Frutos, habló sobre los desafíos que enfrenta el Gobierno Nacional con relación a conseguir la atención universal de Salud. Apuntó que el impacto del COVID-19 fue menor gracias a la inversión de los organismos del Estado.

“La presencia del Estado hizo que nosotros pudiéramos amortiguar el impacto del Covid y probablemente tenemos los indicadores más adecuados a la expectativa de un pueblo con respecto a comparaciones”, manifestó durante Inauguración de mejoras y ampliación del área Materno Infantil del Hospital Distrital de Areguá.

Explicó además que la cobertura de salud es inédita en el país y que el crecimiento en infraestructura es del 100% a diferencia de otros gobiernos.

“Y la salud pública está llegando a una gran cobertura inédita en el país. Cada gobierno tiene que llevar más lejos, cada gobierno tiene que extender los servicios públicos porque es eso lo que espera el pueblo. En la terapia 100% se creció, antes era difícil. Y eso significa que el estado está en condición de promover mayor protección de las vidas”, explicó.

“Imagínense si la salud era privatizada como querían muchos y quieren hoy algunos”, agregó el dirigente colorado y ex presidente de la República, para agregar sobre que iba a pasar con el Covid, muchos hijos de paraguayos iban a morir porque hasta geniolito se debe pagar.

Destacó que un pueblo sano es prioridad para el crecimiento del Estado. Y que la Nación no puede dar la espalda a las necesidades de su pueblo.

“Un pueblo sano puede producir. Podes tener una tierra buena, podes tenes fábrica o agua pero si tu pueblo no tiene salud no sirve de nada todo eso. El capital de un país, sus habitantes, su gente , es una misión dada a nosotros”, dijo el funcionario de la Binacional Yacyretá.

Finalmente explicó que el derecho a la salud significa no estar sano sino acceder gratuitamente a los servicios de salud sin gastar más del 40% del salario básico.

“El derecho a la salud no significa ser sano sino ser atendido en los hospitales del país, a tener respuesta. Avanzar hacia el derecho de la salud es romper la inequidad sanitaria y llevar a una cobertura universal. El desafío es que cualquier persona que llegue a un hospital tenga una respuesta a la necesidad sin recurrir a la persona que tiene el poder. Tiene que gastar el 40% de su salario para recibir atención sanitaria. Lo ideal es que el ciudadano no gaste del 20% de sus ingresos en salud pública, ese debe ser el gran legado de nuestro gobierno”, finalizó el colorado.

1 Comment

1 Comentario

  1. Jazmin L.Ruiz Diaz

    28 de octubre de 2020 at 07:59

    Nada que ver nicanor el impacto del covid fue menor,gracias al pueblo que se quedo en su casa para luego perder su total soberanía gracias A Dios y al ciudadano pyo.por que el efecto que era para oxigenar a salud pública el préstamo de la emergencia sanitaria como por arte de magia desapareció hoy día dos generaciones quedan empeñadas.
    lo felicito por su labor al frente de la entidad nde guapo nde karai pero el resto seguí remando en la absoluta incertidumbre

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!