Viruela de mono supera los cien casos a nivel país

10 Marzo de 2023
10 Marzo de 2023
Viruela de mono supera los cien casos a nivel país
Viruela de mono supera los cien casos a nivel país

Los casos de viruela símica siguen sumándose en el país. El último reporte de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), señala que a la fecha se confirmaron 110 casos de la enfermedad en el país. El 99 % de los afectados por el virus de la enfermedad corresponde a pacientes del sexo masculino.

Los casos se identificaron principalmente en el área metropolitana: 65 % procede de Central, 35 % de Asunción y un caso reportado en Presidente Hayes, con un promedio de edad de 33 años.

Hasta el momento, se encuentran en estudio cinco cuadros sospechosos de la enfermedad y 176 descartados.

Los principales síntomas que han desarrollado las personas afectadas son: lesiones en piel (incluyendo lesiones genitales), dolor muscular, decaimiento, dolor de cabeza, inflamación de ganglios.

La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento activo de los pacientes, así como de su entorno y contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechosas de la enfermedad.

Se insta a la población a intensificar las medidas de prevención y acudir a la consulta médica en forma precoz ante la aparición de lesiones en piel u otros síntomas asociados a viruela símica.

Últimas noticias