Una multitud dio el último adiós a José Carlos Acevedo
La tristeza y el dolor dejó se apoderó, por varios minutos, de la “terraza del país”. El cuerpo de José Carlos Acevedo llegó en la tarde de este domingo al lugar en el que finalmente descansará para siempre: en su último adiós, los restos del que fuera intendente de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, fueron trasladados al cementerio de Ponta Porá.
Cerca de las 15:00 horas el cortejo fúnebre salió, a bordo de un carro de bomberos- desde la Municipalidad, con los restos del jefe comunal que falleció a los 51 años tras ser víctima de un atentado el pasado martes. La triste caravana, con una multitud de personas, se desplazó, primeramente hasta la radio Amambay570, perteneciente a la familia, y luego hasta el Templo de la Parroquia Perpetuo Socorro para la misa de cuerpo presente. El acto religioso fue presidido por el monseñor Miguel Ángel Cabello, obispo de la Diócesis de Concepción y Amambay y el padre Ronaldo Ocampos, párroco de la Iglesia del Perpetuo Socorro.De la iglesia, el cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio. Las sirenas de los carros de bomberos anunciaban el trayecto que fue escoltado por Ronald Acevedo, hermano y gobernador de Amambay, su madre, esposa e hijas, además de una multitud que acompañó el trayecto a bordo de motocicletas y automóviles con globos y banderines blancos.
En el camposanto el clima fue más íntimo. José Carlos fue colocado en el panteón familiar donde reposan los restos de su papá Florencio Acevedo y de su hermano Roberto Ramón Acevedo Quevedo, senador que falleció el año pasado por COVID.
Los presentes acompañaban al grito de "queremos paz para Pedro Juan Caballero". Por su parte, la mamá de José Carlos Acevedo, la señora Teófila Quevedo viuda de Acevedo manifestó que "mi hijo se va de este mundo por la maldad de las personas que por motivos viles han atentado contra su vida hasta la muerte".
La muerte de José Carlos Acevedo causó gran conmoción en la población del departamento de Amambay y en la ciudadanía en general, sobre todo por tratarse de una autoridad municipal víctima de un atentado perpetrado por sicarios.
La Municipalidad de Pedro Juan Caballero y la Gobernación de Amambay decretaron tres días de duelo tras el trágico deceso del político liberal.
El caso
José Carlos Acevedo falleció alrededor de las 22.20 de este sábado por los disparos recibidos en el atentado que sufrió durante la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de Amambay. El jefe comunal estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido por varios días. Recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello.
La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre. El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en Pedro Juan Caballero.