?Tras solicitud de amparo logran restituir servicio de agua potable

?Tras solicitud de amparo logran restituir servicio de agua potable

Pobladores que conforman una comisión vecinal de la comunidad 8 de Diciembre de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, llegaron hasta la sede de la defensoría pública de esta localidad para denunciar el caso de corte en el servicio de provisión de agua potable, lo cual afecta a más de 100 familias.

El corte se venía realizando de manera intermitente anteriormente, pero llegó a ser definitivo a partir del 17 de enero, por parte de un ciudadano que no ostenta derecho alguno de propiedad sobre el inmueble que ocupa, según manifestaciones de los afectados.

El caso fue tomado por la Defensora Pública, Leidy Morales Clemotte, quien solicitó como medida cautelar de urgencia la restitución del servicio de agua potable a la comunidad 8 de diciembre.

La presentación de la acción de amparo constitucional de pronto despacho fue realizada ante el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, bajo el argumento de la vulneración de derechos constitucionales, tales como derecho a la vida, a la salud, calidad de vida y la defensa de derechos difusos.

El Juzgado de Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, de la Circunscripción Judicial de San Pedro, consideró necesaria la aplicación de la medida de urgencia peticionada, principalmente teniendo en cuenta que el acceso al agua potable es un derecho fundamental y básico del ser humano, por lo que la restitución del servicio de provisión del vital líquido a la comunidad resulta necesaria y urgente, ínterin se pueda resolver el fondo de la cuestión.

Por tanto, en base a lo expuesto, el Juzgado Penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray, de la Circunscripción Judicial de San Pedro, decretó, en carácter de medida de urgencia, la restitución del servicio de agua potable a la comunidad 8 de Diciembre, facultando a la Policía Nacional a hacer efectivo el cumplimiento de la presente disposición en caso de no registrarse la inmediata restitución del servicio por parte del demandado.