Tierra de nadie: enjambre de motochorros aterroriza Lambaré

Tierra de nadie: enjambre de motochorros aterroriza Lambaré

Este viernes fueron virales videos en redes sociales que demuestran cómo un enjambre de delincuentes motorizados cometen todo tipo de asaltos y hechos vandálicos en plena luz del día y vía pública de la ciudad de Lambaré.

La ciudad de Lambaré, que fue duramente golpeada los últimos días por la inclemencia del tiempo, intensos raudales y mortales baches, ahora también suma otra calamidad que son los grupos de motochorros que deambulan con total libertad e impunidad por las destruidas calles del municipio.

La ciudad, que cuenta con apenas tres comisarías y escasa cobertura policial, resulta tierra de nadie, y el ministro del Interior, Enrique Riera, como responsable de aplicar las políticas públicas de seguridad y resguardar la integridad de la ciudadanía y de sus bienes, no demuestra una sola señal.

En menos de dos semanas ya se registran varios casos de asalto en plena calle bajo el mismo modus operandi. Los motochorros llegan en enjambre y atacan a quien encuentren a su paso, y luego se fugan hacia los barrios más vulnerables de la ciudad, donde cuentan con la protección de los locales.