Terribles historias de víctimas de la mafia de los pagarés
Uno de los que compareció en el Congreso Nacional, para la reunión entre senadores y víctimas, fue el señor Galo Gómez, quien de forma escalofriante y con muchos problemas para expresarse contó que al retirar un teléfono celular y la suma de G. 500.000, su vida se volvió un calvario.
"Yo firmé un pagaré en blanco y ellos aumentaron. Dijeron que retiré, cocina, lavarropa, aire acondicionado, y hace 10 años que pasó eso. Yo retiré un teléfono celular y un G. 500 mil", dijo el afectado en una entrevista con NPY.
A su vez, explicó que es técnico en radiología y era funcionario del Hospital General de Lambaré en su momento, pero hace cuatro años se operó del corazón y hace un año también tuvo una intervención de su hernia.
"Tengo un descuento de G. 937 mil mensuales hasta marzo del año que viene. Yo solo cobro G. 800 mil en este momento y no me alcanza", añadió el afectado.
Otra de las víctimas que asistió a la reunión es la señora Carolina, quien entre lágrimas pidió ayuda a las autoridades por una deuda inexistente, según argumentó y que trepó a G. 160 millones.
"Yo tengo a mi hija con epilepsia y me estafaron también y ya no sé cómo hacer. Ahora me estafaron G.160 millones. Yo trabajo de día y de noche en el Ministerio de Salud, mi hija depende de mí, porque tiene autismo y epilepsia", resaltó.
En el caso de la señora Carolina, una enfermera de la ciudad de Encarnación, apuntó hacia una constructora de nombre M y M.