Senatur lanza dos plataformas para modernizar la gestión turística
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó este viernes dos nuevas plataformas digitales que marcan un paso clave en la transformación del sector turístico en Paraguay. Se trata de Registur y Digitalia, sistemas que buscan reducir el uso de papel y facilitar la gestión tanto a instituciones como a empresas y prestadores de servicios.
El acto de lanzamiento contó con la participación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, y el viceministro de Tecnología, Klaus Pistilli. Durante la conferencia, la ministra destacó que estas herramientas forman parte del proceso de modernización institucional, orientado a ofrecer un turismo más eficiente, formalizado y sostenible.
"Se trata de un sistema electrónico que reduce el uso de papel, ahorra tiempo y recursos, y representa un compromiso real con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente", expresó Duarte.
Entre las innovaciones, resaltó que Registur permitirá la inscripción y habilitación de empresas turísticas de manera 100 % digital, además de la renovación de pagos por tasas específicas. "La plataforma anterior no era muy amigable; esta nueva versión es totalmente online, accesible los 365 días del año, disponible en varios idiomas y con la posibilidad de utilizar plataformas digitales de pago", agregó.
Con la puesta en marcha de Registur y Digitalia, Paraguay se posiciona como un destino turístico más competitivo e innovador, fortaleciendo la profesionalización del sector y mejorando la calidad de los servicios ofrecidos.