Una casa del barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, habitada por Andrea Beatriz Ozuna Ramos y su pareja Hugo Ramón Villalba Batista, fue escenario del inicio de una serie de actos de violencia, donde un hombre identificado como Édgar David Speranza Rojas (29), exesposo de Ozuna Ramos, irrumpió violentamente y con pistola en mano en la residencia.
Según el relato ante la policía, el agresor estaba en compañía de otro hombre, identificado como Marcelo Arredondo, quien conducía un automóvil Volkswagen Virtus, de color blanco, en el que se encontraba el agresor.
Posteriormente, Speranza agredió brutalmente a la mujer, la subió a su automóvil con la ayuda de su acompañante y se la llevó con destino desconocido.
Minutos después, agentes policiales llegaron a la casa que fue el escenario de la violencia y en ese ínterin, volvió a la casa Andrea Ozuna Ramos, toda ensangrentada, según relataron desde la Comisaría.
Tras su llegada, la mujer avisó que Speranza se disparó en la cabeza con una pistola.