NacionalesTránsito

Nuevo director de la PMT promete "orden y tolerancia cero"

Vázquez adelantó que se realizarán controles aleatorios y sorpresivos en toda la ciudad y prometió mostrar resultados visibles en los próximos 30 días.

12 Julio de 2025
12 Julio de 2025
Proponen ampliar funciones de la PMT y convertirla en "órgano de seguridad ciudadana"
Proponen ampliar funciones de la PMT y convertirla en "órgano de seguridad ciudadana" Foto: Archivo.

El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, Alfredo Vázquez, asumió el desafío de reordenar el caótico tránsito en la capital, y busca recuperar la credibilidad y dignificar la institución.

Vázquez, funcionario de carrera con más de 40 años de experiencia, explicó que al asumir encontró un escenario desordenado, con falta de vehículos operativos, grúas y motocicletas en mal estado, y una estructura debilitada. Aun así, destacó el compromiso del personal, que respondió positivamente en sus primeras jornadas de trabajo en calle.

"Yo no vine a recaudar, vine a ordenar", comenzó diciendo y aseguró que "el que comete una falta debe pagar la multa, sin 'telefonazos' ni privilegios", dijo con firmeza. El director pidió a la ciudadanía respeto a las ordenanzas y normas de tránsito, porque no habrá excepciones.

Vázquez adelantó que se realizarán controles aleatorios y sorpresivos en toda la ciudad y prometió mostrar resultados visibles en los próximos 30 días. Asimismo, solicitó colaboración para combatir la corrupción y las coimas, asegurando que cualquier denuncia será atendida de inmediato.

Finalmente, destacó la necesidad urgente de formalizar a los agentes contratados y dotar de nuevas herramientas a la institución para garantizar un servicio eficiente. "Estoy acá para trabajar y demostrar que se pueden hacer bien las cosas", concluyó.

Últimas noticias