Mucho por mejorar en la Justicia para el 2024

Mucho por mejorar en la Justicia para el 2024

El Dr. Rubén Galeano, del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay, habló con Radio 1000 sobre el servicio de justicia en nuestro país durante este 2023, mencionando que todavía hay demasiado que se debe mejorar, sobre todo en cuestiones como la infraestructura y la respuesta óptima a la cantidad de casos que se presentan, reconociendo que muchos de estos se siguen amontonando.

Galeano dijo que la ciudadanía quiere confiar en la Justicia lo suficiente como para poder recurrir a ella, y aunque manifestó que se han visto intentos por mejorar el sistema, todavía hay muchos problemas complejos que se tienen que solucionar. Admitió que la corrupción imperante es una de las cuestiones que más preocupaciones causa.

Habló de la necesidad de contar con un mejor salario para los funcionarios de la Justicia, ya que aseguró que muchos de estos se encuentran desempeñando sus labores en situaciones muy complicadas.