Monseñor Medina en último día de la novena en Caacupé: "Se normaliza la corrupción en el país"
En el noveno día del novenario a la Virgen de Caacupé, Mons. Mario Melanio Medina centró su homilía en la crisis social y económica del país, lanzando fuertes críticas al accionar del Estado.
Cuestionó los desalojos recientes afirmando que "es una vergüenza en Paraguay que tiene mucha tierra", y denunció el abandono institucional señalando que "el INDI no existe casi".
También advirtió sobre la corrupción extendida: "se normaliza la corrupción... ausencia de la ética y la moral", afirmando que "la ausencia del Estado y la falta de políticas públicas es grave pecado de esta patria que clama a Dios". Criticó además la defensa partidaria de actos ilícitos: "es defender a los indefendibles, a los delincuentes".
En su mensaje final, recordó que la Virgen de Caacupé "es la gran protectora de todo, rico y pobre" e instó a la ciudadanía a recuperar conciencia y compromiso para reconstruir el bien común.


