Acompañamiento a hijos de contrayentes

Ministerio de la Niñez habilita Espacio Seguro para niños y niñas durante la campaña nacional "Paraguay Se Casa"

El ente estatal a través de su Dirección de Prevención, habilitó un lugar para los más chicos, chicas y adolescentes en el SND Arena. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y la Dirección General del Registro del Estado Civil.
Ministerio de la Niñez y la Adolescencia acompañó a las familias con actividades para los hijos de los contrayentes Foto: MINNA

Durante la jornada, unas 600 parejas formalizaron su unión ante la ley civil, en un evento que busca promover la regularización de las uniones de hecho y fortalecer la estructura familiar. Mientras se desarrollaban las ceremonias, los hijos e hijas de los contrayentes participaron en diversas actividades recreativas y educativas dentro del espacio dispuesto por el MINNA.

Los talleres incluyeron cuentacuentos, expresión plástica, pintura y dinámicas sobre los derechos de la niñez y la adolescencia, guiados por profesionales especializados en el acompañamiento y la promoción de derechos.

La iniciativa, según el MINNA, tiene como objetivo acompañar a las familias durante el proceso de formalización de sus uniones, garantizando un entorno de cuidado y aprendizaje para los más pequeños. Además, el ministerio destacó que formalizar una unión no solo simboliza un compromiso de por vida, sino que refuerza la estabilidad y la protección de los hijos e hijas, promoviendo un entorno familiar más seguro y equitativo.