Durante el operativo de seguridad implementado en torno al partido entre Cerro Porteño y Guaraní, la Policía Nacional demoró a más de 40 personas por distintos motivos, según informó el director de Policía de Asunción, comisario Juan Agüero.
Previo al inicio del encuentro, los agentes realizaron cateos preventivos en los accesos al estadio, donde incautaron petardos y fuegos artificiales, elementos cuyo ingreso está prohibido por razones de seguridad.
En total, 41 personas fueron demoradas tras arrojar resultado positivo al alcotest, mientras que una persona fue detenida por contar con orden de captura pendiente. Además, se procedió al despeje de 17 cuidacoches que operaban de forma irregular en la zona.
Tras finalizar el encuentro deportivo, se registraron enfrentamientos entre los propios hinchas de Cerro Porteño sobre la avenida Quinta, donde arrojaron cascotes y causaron disturbios. Dos efectivos policiales resultaron heridos, aunque sin gravedad, según el reporte oficial.