NacionalesPara la Policía sería el inversor y transportador

Manzur dice que solo actuó de chofer en el traslado de casi 7 kilos de droga

Tras su detención en un operativo que se realizó en el barrio Ykua Duré de Luque, el exfutbolista de 44 años, dio su versión y dijo no ser responsable del estupefaciente hallado.

8 Mayo de 2025
8 Mayo de 2025
Para los investigadores, Julio César Manzur sería el inversor del esquema.
Para los investigadores, Julio César Manzur sería el inversor del esquema. Foto: Gentileza.

"A mí me trajeron nomás, yo vine nomás a traerle al muchacho en mi vehículo. Conozco la zona y el camino porque yo soy de Luque. Yo estaba escuchando el partido en mi camioneta y no tengo nada que ver", expresó el ex medallista olímpico con la selección paraguaya de fútbol en Atenas 2004, Julio César Manzur.

Los otros dos aprehendidos en el procedimiento que se realizó en Luque y que estarán en el papel de cómplices, son cómplices, David Leonor Orué (43) y Diego Arnaldo Martínez (32).

El comisario César Diarte, jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, comentó que estas detenciones se dieron luego de una investigación que duró cuatro meses y apunta al exfutbolista como el "inversor" de un esquema de "narcomenudeo" que opera en Asunción y el departamento Central.

Momento de la detención del exfutbolista y las otras dos personas anoche en Luque.
Momento de la detención del exfutbolista y las otras dos personas anoche en Luque.

Otro dato relevante que comentó el jefe policial es que, además de su supuesto rol de "inversor", Manzur presuntamente se encargaba del transporte de la droga desde el norte del país hasta la zona central. 

El detenido y supuesto inversor, tiene una extensa trayectoria como futbolista a nivel local y en el extranjero. 

Últimas noticias