Fernando de la Mora

Macabro hallazgo de feto en una bolsa de basura

El descubrimiento de un feto en avanzado estado de descomposición dentro de una bolsa de basura desencadenó una investigación policial en la zona, que por el momento tiene como resultado la detención de una mujer de 24 años. Emitieron una orden de captura sobre otra.
Personal de recolección de basura fue el que encontró el feto en un basurero. Captura NPY.

El hallazgo lo realizó el recolector de basura al levantar las bolsas, notó que una de ellas se rompió y cayó al pavimento el cuerpo sin vida del bebé recién nacido, en la calle 11 de Setiembre, en inmediaciones del Mercado de Abasto, Fernando de la Mora.

En las imágenes obtenidas de cámaras de circuito cerrado aportadas por vecinos, se pudo identificar a las presuntas responsables. En las grabaciones se observa a una mujer descendiendo de un automóvil rojo, tipo Ractis, sin chapa, depositando bolsas de basura en el lugar donde posteriormente se halló el feto.

Las involucradas

En el marco de la investigación, la Policía identificó y demoro a Jessica Belén Flores Benítez, de 24 años, domiciliada en la zona del hecho, quien habría acompañado a la principal sospechosa. Asimismo, se emitió una orden de detención contra Liz Paola Peña Aquino, de 40 años, residente en Itauguá y propietaria del vehículo involucrado, quien sería la persona que dejó la bolsa con el feto en el basurero. 

A su vez, Peña Aquino permanece prófuga y es intensamente buscada por las autoridades.