La carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) perdió la acreditación de la ANEAES, lo que deja en evidencia la desidia y la inoperancia de la actual administración, encabezada por el decano Rubén Alcides López Santacruz y del director de carrera, Hermann Rigoberto Segovia Lohse.
Este grave hecho exige la renuncia inmediata de los responsables de la degradación de la categoría de la FIUNA, que había alcanzado la acreditación de las 7 carreras durante la administración del decano Isacio Vallejos Aquino y de Carlos Montero como director de la carrera de Ingeniería Civil.
Varias son las causas que provocaron la pérdida de acreditación, según el informe de la ANEAES, que debe corregirse rápidamente para revertir el informe negativo y la pérdida de status que se había alcanzado hace ya más de 10 años.
El director de la carrera en cuyas manos se perdió la acreditación tiene como antecedente el haber sido evaluador de la oferta para la construcción del edificio de la biblioteca de la FIUNA y fiscal de la obra, cuya estructura se vino abajo.
Estos antecedentes dañan seriamente la reputación que había alcanzado la FIUNA, al llegar a la acreditación del 100% de las carreras en la década pasada, que ahora tuvo un retroceso por la incapacidad de las autoridades actuales, que deberían dejar el cargo sin más trámite.