El Juez de Santa Rita, Bernardo Silva, dispuso la prisión preventiva el abogado Walter Ramón Acosta, por los hechos punibles de coacción, coacción grave y resistencia. El violento abogado abofeteó a la ingeniera Lourdes Sosa, funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), durante una fiscalización en una estación de servicio de la firma 3 Fronteras de Tavapy, departamento de Alto Paraná.
En estos momentos ya se encuentra en la Dirección Policial de Alto Paraná, a la espera de ser trasladado a una penitenciaria.
Los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta revocaron la orden de captura firmada por el juez de garantías Bernardo Silva en su momento y ahora el imputado pudo presentarse a ser escuchado, sin ser molestado por la Policía Nacional, atendiendo a la medida judicial dictada.
En el momento de la agresión, los funcionarios del ente estatal labraban un acta tras constatar irregularidades en el local. El abogado llegó y maltrató a varios funcionarios, para luego aplicarle una bofetada a la funcionaria.
De acuerdo con los registros oficiales, el abogado se desempeñaba como asistente fiscal y también fue asesor de la Junta Municipal de Santa Rita.