Jueza ordena reclusión de Gianina García Troche en Viñas Cué tras audiencia
La mujer, detenida en España en 2024 y extraditada esta semana, está imputada por su presunta participación en el esquema criminal liderado por su esposo.
Tras la audiencia, el abogado defensor Santiago Moratorio —quien representa tanto a García como a Marset— aseguró que su clienta "no cometió delitos en su vida" y que demostrarán su inocencia durante el proceso judicial. "No tiene antecedentes y vamos a probarlo", afirmó a los medios.
Moratorio también expresó que hubiesen preferido que García Troche continuara detenida en España y criticó la validez de las pruebas en su contra, alegando que no se respetó la cadena de custodia. "Las pruebas que hay son absolutamente nulas y eso lo vamos a discutir en la justicia", sostuvo.
El letrado se refirió además al reciente anuncio del gobierno de Estados Unidos, que ofrece una recompensa de hasta dos millones de dólares por información que conduzca a la captura de Marset, quien continúa prófugo.
La defensa anunció que solicitará la revisión de la medida de prisión preventiva "a la brevedad", mientras García Troche permanece ya bajo custodia en el penal militar, uno de los sitios de mayor seguridad del país.

