NacionalesControles internos

Incautan drogas, arma blanca y celular en Tacumbú durante requisa

Agentes penitenciarios y policiales incautaron estupefacientes, un armas de fabricación casera y un teléfono celular en la penitenciaría.

4 Mayo de 2026
4 Mayo de 2026
Droga incautada en el penal de Tacumbú.
Droga incautada en el penal de Tacumbú. Foto: Gentileza.

Un procedimiento realizado dentro del penal permitió el decomiso de drogas, un arma blanca y un teléfono celular, lo que vuelve a evidenciar el ingreso y la circulación de objetos prohibidos en el principal centro penitenciario del país.

Según informó el Ministerio de Justicia, el operativo se llevó a cabo el pasado 3 de mayo como parte de requisas de rutina y controles permanentes. Durante la intervención se detectaron sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína y marihuana.

Además, los intervinientes hallaron un arma blanca de fabricación casera y un teléfono celular, cuya tenencia está prohibida dentro del sistema penitenciario debido a los riesgos que representan para la seguridad interna.

Droga y arma blanca incautada en el penal de Tacumbú. Foto: Gentileza.
Arma blanca incautada en el penal de Tacumbú. Foto: Gentileza.

Las autoridades señalaron que estos resultados fueron posibles gracias al trabajo coordinado del personal penitenciario, que intensificó los controles tanto en el interior del penal como ante intentos de ingreso irregular de objetos desde el exterior.

En ese sentido, indicaron que algunos de los elementos incautados habrían sido arrojados desde fuera del recinto, una práctica detectada en ocasiones anteriores y que representa un desafío constante para la seguridad carcelaria.

El procedimiento contó con el apoyo de la Policía Nacional y fue comunicado al Ministerio Público, que deberá impulsar las investigaciones correspondientes. Las autoridades reiteraron que continuarán los operativos para reforzar el control en Tacumbú y evitar la proliferación de hechos ilícitos en el penal.

Últimas noticias